Otro programa de la casa Nero, para grabar vídeos, que es una evolución del anterior, y que incluye la edición 4k de alta resolución, tan esperada por los amantes de los vídeos de alta calidad. Por cierto, YouTube acaba de anunciar hace unas horas que añadirá la insignia 4K a los vídeos colgados que estén en esta resolución; si tenéis el ordenador preparado, animaos a ver este video de Perú; es toda una maravilla.
Como siempre, si ya disponemos de una versión adquirida e instalada en el ordenador, es posible actualizarla a través de la tienda oficial, sin necesidad de comprarla, por la mitad de precio.
Tiene un diseño bastante más apurado y su pantalla de inicio, más apurada, está orientada a tareas, la cual facilita ir de trabajo en trabajo, usando los archivos de fotos y vídeos con un solo clic.Así mismo, se accede rápidamente a las herramientas Nero CoverDesigner, Nero WaveEditor y NeroSoundTrax y contiene un tutorial que guía bastante bien para usar el programa.
¿Vale la pena?
En nuestra opinión, sí, si lo que queremos es convertir las grabaciones caseras, hechas con el teléfono, la tablet o la cámara en vídeos originales y de calidad, aprovechando las herramientas que tiene el programa: más de 800 efectos de vídeo y sonido (de películas antiguas en blanco y negro, cambios de inclinación para cambiar de foto panorámica a miniatura y viceversa, plantillas de filmes, etc.) para conseguirlo, elementos de texto para subtítulos fijos o en movimiento, transiciones, fondos… Lo mejor es
Contiene, así mismo, un estabilizador de vídeo, para arreglar grabaciones de mala calidad. En fin, se trata del Nero Vídeo mejorado, que incorpora nuevas prestaciones, muy interesantes para los aficionados a hacer grabaciones especiales.
Sus aplicaciones más novedosas
Una gran ventaja de Nero Video 2015 es que su aplicación Nero MediaHome unifica las fotografías, la música y los vídeos de todos los dispositivos que queramos: ordenador, disco externo, teléfono y tablet. Además se pueden organizar las fotos (mediante la función de reconocimiento de las personas que aparecen en las fotos), retocar y perfeccionar.
Con la función de etiquetas de información geográfica, se pueden organizar archivos (los que contengan datos geográficos, claro), según los lugares grabados.
Por otro lado, es posible bajar los archivos guardados en la nube y guardarlos en la biblioteca local.
¿Cómo usarlo?
Ya decíamos que es muy sencillo, más aún para quienes lo habéis usado anteriormente. Si deseamos importar fotos o vídeos desde la cámara, hay que pulsar en “Importar desde AVCHD” y “Cámara”. Desde una carpeta del ordenador, es aún más fácil, porque solo se trata de arrastrar.
Una vez montada la secuencia, se le mejora la calidez y el brillo, con la función “Express SlowMontion” o pulsando en “Ajustes”. Contiene un conjunto de efectos que se pueden usar para intensificar los colores, o darles un aspecto más…mágico; también, gracias al efecto de cámara lenta, usando “Pan and Zoom” se le da a la grabación una sensación de lentitud muy original.
Para incluir música, simplemente se eligen y arrastran los archivos (MP3, OGG, WAVE) al timeline.
Una vez que está toda la grabación perfilada, solo queda exportarla a una web, un smarphone compatible o grabarla en DVD o Blu-ray. Nero tiene un espacio gratuito en la nube donde subirla, para compartirla o enviarla por mail.
Nero da la posibilidad de descargar, desde su web oficial, una prueba gratuita, que es interesante para quienes opten por probar antes de comprar; en todo caso, es muy limitada.
Para los eruditos en informática, podéis ver aquí todos y cada uno de los detalles técnicos.