La protección anticopy es un asunto a tener muy en cuenta cuando el valor del contenido de la información que has grabado en un CD o en un DVD es muy importante. A veces ni siquiera tiene que ver con que no quieras que se copie el contenido sino simplemente protegerlo.
En el mercado hay un amplio abanico de softwares que protegen los audios, videos, documentos e imágenes a fin de que no puede ser duplicado, copiado o distribuido por medios ilegales. En este post podría poner una larga lista de programas pero de momento vamos a hablar de uno de ellos que es fácil de usar y de contrastada eficacia en la protección de CD y en la protección de DVD
Uno de ellos es Copy Protect que convierte todos los formatos soportados en aplicaciones ejecutables que se ejecutan sólo en las unidades que están preparados. Si estos archivos se copian en otro CD o DVD, no se ejecutan y se vuelven inútiles. Además este software, tiene la opción de permitir que otros usuarios puedan ejecutarlos archivos pero no copiarlos en su discoduro lo que hace imposible para los archivos que se copian ilegalmente la hora de distribuir o compartir.
Una vez que el programa convierte los archivos multimedia en aplicaciones ejecutables, pueden funcionar sin necesidad de ningún software o codec, lo que minimiza las posibilidades de no `se pueda usar. Por otra parte, ya que los archivos sólo se ejecutan en la unidad para la que están preparados ,no tiene riesgo de fuga de datos de un lugar a otro. El programa posee un especial visor de imagen y de documento que le permite ver y leer sus archivos protegidos contra copiaCon la opción de lista de reproducción Copy Protect, también puede organizar y administrar todos sus archivos multimedia. De esta forma, puede evitar la piratería y la distribución ilegal de archivos multimedia ya sean en forma de archivos PDF, presentaciones, muestras de audio, películas para su distribución o cualquier tipo de contenido creativo que poseen.
Copy Protect es compatible con todas las versiones de 32 bits y 64 bits de sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows XP y Windows 2003 Server y también es compatible en todos los sistemas de archivos como FAT, FAT32 y NTFS.
Recuerda, Copy Protect es un software anticopy de CD y DVD pero hay muchos más igualmente válidos. Yo tengo mi guardaespaldas, ¿cómo se llama el tuyo?